Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo tu lavavajillas (¡con ayuda de los detergentes Finish!) al limpiar una variedad de artículos de cocina de acero inoxidable.
Cómo lavar ollas y sartenes de acero inoxidable en el lavavajillas
Aunque el acero inoxidable es uno de los materiales más seguros para poner en el lavavajillas, todavía hay algunos consejos que debes recordar.
- Quita los restos sólidos de comida de ollas y sartenes sucios de antemano para evitar que las partículas de comida obstruyan tu máquina.
- Verifica que tu artículo diga que es apto para lavavajillas. El acero inoxidable puede ser apto para lavavajillas, pero el aluminio, por ejemplo, no lo es.
- Considera la forma en la que apilas tu lavavajillas – las ollas y sartenes sucios deben colocarse de lado o con el lado sucio hacia abajo en el cesto inferior.
- Agrega detergente Finish y ajusta tu máquina en un ciclo de ollas y sartenes específico (si es posible). Si tu lavavajillas no tiene esta configuración, simplemente opta por el ciclo más largo para realmente descomponer las manchas.
Video paso a paso: Cómo cargar el lavavajillas